Sociedad Española

de Electromedicina e Ingeniería Clínica


tecnologiaSanitariaH2020

Programa Inscripciones Presentaciones Galería Fotografica
  • Home
  • La Sociedad
  • ¿Quienes somos?
  • SEEIC

Seeic

La Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica
Es indudable la relevancia adquirida en el Sistema Español de Salud de conceptos y técnicas asociadas al Equipamiento Electromédico. En nuestros Hospitales se ha puesto de manifiesto, con cierto retraso respecto al resto de los países de la Comunidad Europea, la importancia de conceptos como “Seguridad Integral del Paciente”, “Calidad”, “Protocolización”, “Externalización”, etc. Unido al incremento de su trascendencia social, ha creado una necesidad de Regulación, de Formación, y de Interlocución ante la Administración (Sanitaria y Judicial en muchos casos) que la recién creada Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica pretende llenar.

La cristalización de ésta Sociedad de carácter Científico - Técnico, se produce como elemento de cohesión, comunicación, representación y formación de aquellas personas que, desde diferentes ámbitos, nos dedicamos a la gestión, Seguridad, Desarrollo, Fabricación y mantenimiento de los equipos Electromédicos en nuestro Estado. 

Sea desde la Sanidad Pública o Privada, Fabricante, Distribuidor o usuarios, existen elementos en común que son necesarios potenciar, y en algunos casos reivindicar, como colectivo altamente cualificado, con un papel cada vez más relevante en la Sanidad.

Nuestro Objetivo. Ser interlocutores ante los organismos públicos y entidades privadas de los profesionales del sector. Promover la ordenación y normalización profesional de los estándares y requisitos necesarios para la correcta aplicación del equipamiento electromédico. Elaboración de protocolos, documentos y procedimientos de normalización, base de pliegos de condiciones, contratos, etc. Organismo colaborador para la acreditación de los profesionales de la Electromedicina e Ingeniería Clínica. Potenciar la promoción y/o colaboración en eventos y publicaciones científicas y técnicas.

Promover y colaborar en la formación de profesionales en todos los campos relacionados con la Electromedicina y la Ingeniería Clínica, con la participación y/u organización de cursos acreditados, jornadas, congresos, etc.

Constituirse en foro de expertos para los requerimientos que se hagan desde organismos públicos o entidades privadas (peritajes, informes, etc.)
Socio Individual
Si quiere pertenecer a la Sociedad descargue, imprima y rellene el siguiente formulario, recuerde firmarlo.
Entregue o comunique en su banco la autorización para el cobro de las cuotas anuales y remítanos el formulario relleno y firmado a la Secretaria Administrativa para formalizar la inscripción:
Sociedad Española de Electromedicinae Ingeniería Clínica
C/ General Martinez Campos, 44 - 1º - 28010 - Madrid - Tfno. 914250246 - Fax 913023926
Nos pondremos en contacto con Vd. para confirmarle la inscripción como socio.